Informativo CIMEPI, marzo 2015

La Revista del Ingeniero Mecánico

Revista virtual del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha

 

 

CIMEPI-CIMEC

 

Presentan el detalle de sus actividades del mes de febrero.

Nos encontramos publicando oportunamente los avances y desarrollo de nuestras labores en las diferentes redes sociales.
Los invitamos a enviarnos sus noticias y proyectos empresariales para su respectiva publicación en nuestra emisión mensual.
 

CIMEPI relanza su campaña

#AboliciónTotal

 

Si no está al día en sus afiliaciones ahora únicamente deberá cancelar $60 por valores del 2015.

No deje pasar esta oportunidad para acceder a todos los beneficios que CIMEPI ofrece.

Campaña válida hasta el 30 de abril.

 

Alianza de Cooperación y Trabajo con la Empresa Pública Metro Quito

 
El Colegio de Ingenieros Mecánicos fue invitado a una visita técnica a las instalaciones del nuevo Metro de Quito. Pudimos ser testigos de los avances realizados en su construcción y nos empapamos de los detalles de la misma.
Visita al Labrador, estación subterránea del Metro de Quito, 10/03/2015
 
 
Asamblea Ordinaria 
Cimepi trabaja constantemente para ofrecerles mejores oportunidades laborales. Es indispensable que nuestros Colegiados Senior y Junior estén informados de nuestras actividades, por ello, el 20 de marzo se celebró la primera asamblea ordinaria del 2015. Queremos agradecer a todos los asistentes y ponemos a disposición pública nuestros informes.
Ver informes
 
Visita delegación del Colegio de Ingenieros Mecánicos al proyecto de repontenciación de la Refienería de Esmeraldas 
 
El día martes 24 de marzo, una delegación constituida por miembros del Directorio del Colegio, aceptando una invitación del Ing. Carlos Pareja Yanuzelli, jefe del proyecto, se trasladó a la ciudad de Esmeraldas, con el objetivo de conocer y analizar los procesos tecnológicos que se están implementando para la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.
En el Proyecto fueron recibidos por los ingenieros Carlos Pareja, Alex Bravo y varios funcionarios de la refinería. Se realizó una exposición sobre el alcance del proyecto por parte de la empresa Worley Parsons y se entabló un conversatorio con los miembros del Colegio.
Posteriormente la delegación recorrió todo el proyecto con el Ing. Pareja y varios funcionarios de PETROECUADOR, se pudo evidenciar en gran avance de la obra, la misma que será entregada en octubre de este año.
Finalmente, se plantearon varios acuerdos de cooperación, como la incorporación de ingenieros jóvenes al proceso de capacitación necesario para la operación y mantenimiento de la refinería repotenciada, como también procesos de consultoría, para los cuales el Colegio está completamente capacitado a realizar. 
 
Mejoramieto de la fachada
 
La apariencia de nuestras instalaciones mejoró notablemente gracias a la destacable colaboración de nuestros Colegiados Junior. Repintamos nuestra fachada, realizamos un inventario de todos nuestros activos, incluyendo archivos administrativos y biblioteca, y colocamos un nuevo letrero iluminado.
Gracias a ello cada vez nos sentimos más orgullosos de formar parte de esta institución que se preocupa por nuestro bienestar profesional y por la imagen que brindamos a la sociedad.
 
Una vez más el profesionalismo y gran conocimiento de nuestros instructores permitió que nuestros cursos sean un éxito.
Debido al gran interés de nuestros afiliados en tomar un curso de  Facilidades de Superficie realizamos una segunda etapa a mediados de mes. De la cual recibimos excelentes comentarios.
Es posible que este curso se realice nuevamente en el segundo semestre de este año.
 

La planificación económica de nuestros proyectos es de vital importancia para su éxito. Es por ello que en varias ocasiones hemos dictado cursos para dar a conocer la correcta forma de elaborar un plan de negocios. Muy pronto dictaremos una nueva serie de talleres intensivos.

 

La estrecha colaboración interinstitucional con importantes empresas como KUBIEC-CONDUIT nos han brindado oportunidades para realizar diferentes charlas gratuitas dirigidas a nuestros afiliados. En esta ocasión presentamos a  un experto argentino y su interesante exposición acerca de las innovaciones en la conducción de fluidos.

Nuestro convenio con la Politécnica Nacional y el INEN nos permitió presentar una conferencia magistral con un experto brasileño de la empresa NGK. La misma fue todo un éxito y sobrepasamos las expectativas y parámetros en actividades similares que hayamos realizado.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
LinkedIn
LinkedIn

NOVACERO recibe certificación de empresa ecoeficiente

Novacero se convierte en la primera empresa de acero del país en recibir cuatro certificados “Punto Verde”, que la califican como empresa Ecoeficiente. Debido a la incorporación de un sistema de tratamiento de agua que permite la reutilización del 99.95% de agua en su proceso productivo.
Desde su primer certificado, en 2010, han ido sumándose tres puntos verdes más, en los procesos de:
• Reducción del consumo de combustible en el horno de laminación, por la implementación de un intercambiador de calor adicional.
• Reducción del consumo de energía eléctrica en la acería, por medio de la implementación del sistema de carga consteel y el horno cuchara.
• Reducción, a la mitad, de escoria, mediante el tratamiento y reutilización del desecho.

SEDEMI presente en las megaconstrucciones del país

Manduriacu es la primera de las ocho centrales hidroeléctricas, que construye el Gobierno de la Revolución Ciudadana e inicia su operación. Aprovecha las aguas del río Guayllabamba y se ubica en los límites de la provincia de Pichincha e Imbabura.
SEDEMI aportó activamente en la ejecución de esta megaconstrucción, a través de la fabricación, suministro y montaje de elementos hidromecánicos como codos de succión, desagües y elementos de transición, además de compuertas, pasamanos y Casa de Máquinas. Cabe indicar que también se realizó la construcción de la Línea de Transmisión Manduriacu que complementa esta gran obra. 
 

Próximas Actividades

Soldadura de Líneas de Conducción API 1104 – 2005

Análisis e interpretación de la norma API1104 – 2015. Conocimiento de discontinuidades y ejecución de uniones soldadas.

Del 13 al 17 de abril 

 

Manejo de sistemas de integridad B31.8S – B31G

 Correcto proceder y conocimiento de nosmas ASME y API en función de oleoductos y gasoductos.

Del 23 al 25 de abril
 

 

Charla Ambiental

Sabiendo la importancia de acatar los múltiples requisitos ambientales, necesarios para cumplir con la ley actual, hemos planeado una conferencia que permita a los empresarios estar al tanto de las diferentes normativas.
Es un evento gratuito, sin embargo, se requiere una reserva previa.

 
Capacitaciones gratuitas

 

 

Tenemos programado un cronograma de charlas de capacitación, totalmente gratuitas para nuestros colegiados. A continuación presentamos todos los temas y fechas correspondientes.
Se requiere reservación previa para cada charla y se receptarán una vez publicado el respectivo promocional.
 

 
Close Menu